Productos

Nuestros Pilares


RS  

En el GRUPORPP consideramos que los medios de comunicación tienen el privilegio de ser una palanca para el desarrollo integral del Perú, de los peruanos y de sus familias. En ese sentido, abordamos una amplia gama de temas de interés público a nivel de contenidos informativos y de entretenimiento.

 En cuanto a temas de sociedad y desarrollo, ponemos énfasis en cinco áreas prioritarias: educación y cultura, salud, justicia, medio ambiente y seguridad. Al mismo tiempo, promovemos, rescatamos y reconocemos las acciones positivas, los casos de éxito y los esfuerzos orientados a la promoción del crecimiento económico y el desarrollo humano. Los temas y contenidos específicos son definidos en función de los objetivos y las audiencias de cada uno de los medios de comunicación que operamos.

 Estas áreas prioritarias las encontrarán en nuestros medios, a través de campañas de firma conjunta, en programas de servicio diarios o semanales y en entrevistas o coberturas informativas dependiendo de cada radio.

 

  1. Educación y cultura

     Somos vigilantes defensores del derecho de los niños y los jóvenes a recibir una educación de calidad y valoramos la importancia de la educación en general, y la educación básica en particular, como caminos para el desarrollo personal y la movilidad social. Al mismo tiempo, apoyamos que los padres asuman sus responsabilidades en la formación de sus hijos.

     A través de la información y el entretenimiento, contribuimos a la inclusión cultural mediante la producción y la difusión de contenidos de relevancia nacional y universal.

     

  2. Salud

     Promovemos la salud integral, física y mental para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Para ello, brindamos, de manera práctica, información relacionada con la salud en general y con la prevención, atención médica básica y nutrición en particular.

     

  3. Justicia

     Creemos en la justicia como un derecho humano y abogamos por un sistema de justicia independiente, transparente y eficaz. Por ello, ayudamos a nuestra audiencia a orientar sus acciones y decisiones sobre la base del respeto a las leyes y los derechos de las demás personas. Para lograr eso, informamos sobre los derechos y deberes de los ciudadanos en general y sobre el funcionamiento del Poder Judicial y su relación con la ciudadanía en casos específicos.

     

  4. Medio ambiente

     Somos conscientes de que la satisfacción de las necesidades del presente no debe comprometer el derecho y las posibilidades de las futuras generaciones. Por ello, difundimos iniciativas públicas y privadas de protección del medio ambiente, promovemos la responsabilidad ambiental, el desarrollo de tecnologías respetuosas con el entorno y el uso racional de los recursos naturales.

     

  5. Seguridad

     La seguridad es un derecho inalienable de las personas y un factor determinante de la calidad de vida, además de ser una condición necesaria para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado. Dado que es un tema de preocupación permanente y del mayor interés individual y colectivo, es abordado por nuestras programaciones de una manera seria y constructiva difundiendo políticas públicas, buenas prácticas sobre seguridad ciudadana y propuestas de solución. Esto constituye una real contribución que genera condiciones favorables para la estabilidad y el desarrollo nacional.

Nuestras

Nuestros Pilares      Campañas      Integración      Proyectos